Blog
estrategia.marketing.jpg

3 ideas para una estrategia de marketing B2B más agresiva

La competencia online es difícil, a veces voraz. Y si la estrategia de marketing B2B de tu empresa no está en constante actualización en los canales adecuados, corres riesgo de quedarte rezagado.

Por default asumimos que tu sitio está optimizado, que cuenta con los keywords correctos y que el SEO está a la altura para que te puedan encontrar fácilmente a través de los buscadores de internet. 

Así que una vez que tu cliente ideal está navegando en tu sitio, ¿qué les vas a ofrecer que sea diferente a tu competencia?

En esta entrada abordaré tres opciones que te ayudarán a generar esa diferenciación, un elemento esencial para destacarte en tu mercado para poder cerrar la venta.

1. Conoce a tu Buyer Persona

Muchas veces un nuevo producto o servicio se lanza con grandes expectativas, pero sin un análisis previo de los hábitos de tu cliente ideal. Para empezar a conocer a tu cliente, requieres: 

  • Estudiar su comportamiento.
  • Averiguar la percepción que tiene sobre ti.
  • Conocer a la competencia.
  • Determinar sus factores demográficos y psicológicos.
  • Definir tus diferenciadores.
  • Conocer tu valor agregado.
  • Ser coherente y creer en lo que haces.

 

También es preciso realizar investigaciones periódicas para validar a tu target, identificar nichos adicionales, nuevas tendencias, mercados y plataformas en donde esté inmerso.

2. Genera credibilidad

Las audiencias ya no son pasivas gracias, en parte, a las redes sociales; hoy pueden interactuar, opinar y calificar a las marcas.

Para satisfacer sus nuevos hábitos de consumo, tu marca debe poner más atención en una estrategia de contenidos que esté alineada a los intereses de tu audiencia meta.

  • Trabaja tu marca y voz.
  • Crea y mantén un blog.
  • Produce variedad contenidos interesantes y atractivos.
  • Establece tu voz en los medios sociales.
  • Consulta los analytics (big data de marcas) y contesta preguntas.
  • Actualiza constantemente tus redes sociales y blogs.
  • Demuestra que eres un conocedor en tu área.

 

3. Obtén liderazgo de marca

Una manera de lograrlo es asumiéndote como una voz líder en tu industria, y esto va de la mano de la producción de contenidos extraordinarios que te hagan sobresalir entre las demás ofertas.

Puedes escoger a una persona que represente los ideales de la marca.

incluso hay CEOs y directores que se toman el tiempo de tener una presencia activa en redes y blogs para fomentar la credibilidad de la empresa.

Las áreas de marketing y ventas tienen que apoyar en la estrategia de ventas y estrategia en redes sociales.

Difundir contenidos que demuestren tu expertise te puede llevar a ser una voz líder en tu ramo, y para lograrlo considera tener:  

  • Pasión y compromiso con la difusión de ideas para ayudar a los demás.
  • Experiencia con una impresionante trayectoria.
  • Una perspectiva única sobre los acontecimientos de la industria.
  • Contenido de alta calidad para compartir y los recursos para crearlo.
  • Una visión innovadora para conducir a la industria hacia nuevas visiones, conductas y acciones de investigación.
  • Metas ambiciosas
  • Paciencia y la capacidad de análisis para empujar el barco hacia delante a pesar de las inclemencias.

 

New Call-to-action

Marketing
Compartir:
Sobre el Autor
Ale Pérez
Ale Pérez

Líder del equipo comercial en GROU Crecimiento Digital.

Comentarios