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4 consejos de estrategia digital para directores de marketing

El objetivo siempre es hacer más con menos dinero, y es difícil defender un presupuesto si no hay datos duros que lo respalden y justifiquen.

Para alinear tu estrategia con las tendencias de marketing digital en 2017, te quiero compartir cuatro consejos que entiendo te ayudarán a justificar tu presupuesto y generar resultados tangibles para la organización.

1. Invierte en Tecnología

Si aún no estás usando herramientas de automatización de marketing y CRM para tus actividades de lead generation, te tengo malas noticias: tu competencia seguramente sí lo está haciendo.

Las empresas que utilizan software para respaldar su estrategia digital tienen la posibilidad de planear mejor, y ser más eficientes con su tiempo y actividades, al mismo tiempo que justifican con números la inversión en cada una de las actividades de marketing y los resultados que otorgan de acuerdo a diferentes métricas.

2. Enfócate en la publicidad segmentada

Lo más seguro es que a estas alturas tengas presencia en las principales redes sociales (y si no la tienes, no sé en qué año estás viviendo, pero seguro no en 2017). Sin embargo, aunque tengas presencia en ellas, posiblemente aún no estés explotando completamente los beneficios de la publicidad en estas plataformas.

Facebook, por ejemplo, es una plataforma cada vez más completa para identificar y enfocar tu publicidad a tus buyer personas. Tiene opciones de segmentación que van desde datos demográficos, puestos, industrias, intereses hasta ubicaciones geográficas que los usuarios han visitado, por lo que tus campañas digitales para el 2017 deben incluir estos canales.

3. Renueva tu sitio web

Los tiempos en los que tu sitio web funcionaba solamente como un folleto digital ya quedaron en el pasado. Necesitas renovar tu sitio web para crear una página responsiva y, sobre todo, optimizada para conversiones.

Tu sitio web es, posiblemente, el elemento más importante de tu marca en estos tiempos y debes asegurarte que no solamente transmita la esencia de tu marca, sino que se convierta en una máquina generadora de leads.

4. Integra marketing y ventas

La alineación de marketing y ventas es un tema muy popular desde hace tiempo. Los equipos de ventas deben trabajar más de cerca con marketing porque, en el contexto digital, es cada vez más difícil que cada departamento haga el trabajo de conseguir más clientes por su cuenta.

También la tecnología debe estar alineada para lograr una mejor colaboración. Si ya trabajas con un sistema de CRM y Marketing Automation, debes asegurarte de que estén integrados, para que así Ventas sepa quién es un lead, en qué está más interesado y cómo han interactuado con la empresa antes de llamar por teléfono. Por otro lado, Marketing puede entender a profundidad cuáles son los leads que se convirtieron en clientes y por qué, para optimizar el trabajo para atraer a más leads de ese estilo.

Teniendo las herramientas en su lugar, te será mucho más sencillo pelear y justificar el presupuesto, y cumplir con las metas que te propusiste este año. 

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Sobre el Autor
Roberto Madero
Roberto Madero

CEO de GROU Crecimiento Digital

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