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4 tips para acelerar a 200 km/hora tu estrategia de Inbound Marketing

by Roberto Madero
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Si hiciste clic en este post, sin importar si llegaste a través de una búsqueda en Google o lo viste en Facebook, LinkedIn o Twitter, es porque estás interesado en mejorar los resultados de tu equipo de venta.

De hecho, hay posibilidades de que incluso ya hayas puesto en marcha una estrategia de Inbound Marketing.

Trataré de responderte de la manera menos complicada.

Prometo una sincera respuesta (si es también buena dependerá de tu evaluación).

Pero antes de empezar a explicarte las tácticas más aceleradoras que recomiendo y que utilizamos en GROU, va un consejo: tómatelo con calma. 

Inbound Marketing no es un asunto de dos minutos y vámonos. “No son enchiladas”, como bien advierte el dicho popular. Requieres mucha paciencia.

En otro de mis artículos podrás leer sobre los tiempo estimados de un proyecto Inbound hasta lograr los resultados deseados.

Es muy importante destacar premisas básicas para el éxito de esos “aceleradores”: 

  • Planificación de contenidos
  • Alta frecuencia de publicación
  • Análisis de conversiones 
  • Relación con el contacto
  • Medición y análisis constante de resultados (eso es lo único no puede parar ni un día)


Regresando a lo que buscabas, aquí están las cuatro tácticas que considero aceleran también el proceso de Inbound Selling y reducen el tiempo de obtención de resultados:

1. Inversión en medios pagados

¿La compra de espacios en medios digitales está permitida en el Inbound Marketing? ¡Por supuesto que sí! 

Aunque conceptualmente es considerada una estrategia del marketing tradicional (Outbound Marketing), sí es posible comprar espacios en medios que están dirigidos a tus buyer personas, promoviendo contenido de valor. 

Al final de cuentas, el objetivo es generar leads y oportunidades de negocios a través de un nuevo modelo comercial. 

Esta es una de las acciones más recomendadas en la primera etapa de un proyecto Inbound, pensando en impulsar el rendimiento de un renovado sitio web, un nuevo blog y/o nuevas redes sociales.

Y cuando hablamos de medios lo hacemos sin importar el formato, tipo de pantalla, estrategia SEO, tipo de red social.

Lo que necesitas es responder a las demandas de tu público por medio de contenido y no de vacíos mensajes comerciales.

Si tu buyer persona está buscando cómo resolver un problema en específico, la inversión en medios debe estar dirigida hacia un contenido que enseñe, que ofrezca tips de cómo solucionarlo y no hacia la sección de tu sitio web donde le quieres vender. 

Hacer esto último es lo que transforma en inservible a los banners y todo tipo de publicidad tradicional en medios digitales.

2. Más acción en redes sociales

Las campañas en redes sociales son otro buen acelerador del Inbound Selling, por su potencial para la difusión y generación de tráfico adicional hacia tu sitio web. 

Con esto, además de fortalecer tu marca, también amplías tu base de acción y tienes la oportunidad de llegar a ser popular entre tu público objetivo.

Analiza bien: antes de publicar debes preguntarte: ¿en qué redes realmente está tu buyer persona? 

Esa audiencia ¿quiere realmente recibir algo de tu negocio por este medio o está ahí para ver videos raros y publicar fotos de su familia?

De todos modos, después de estudiar en qué redes sociales debes postear y cómo segmentar bien a tu público objetivo, la compra de espacios en redes sociales para difundir contenidos Inbound es algo altamente recomendable. 

De esta manera llegarás a una potencial cantidad de buyers personas muy interesantes, especialmente para los que están en el “Bottom of the Funnel” (BOFU), aquellos usuarios que tienen un problema, duda o necesidad y todavía no encontraron la solución.

3. Debes trabajar con los que ya conoces bien

¿Ya tienes una buena base de leads y contactos que pueden beneficiarse de tu contenido? ¡Nunca te olvides de ellos! 

Aunque hayan conocido a tu empresa por otros canales, el contenido siempre puede ser clave para que resuelvan dudas y vean el verdadero valor de tu oferta, lo que seguro les impulsará a hacer negocios.

Esto vale también para los contactos con las que ya tus vendedores se hayan relacionado a través de medios digitales (aunque, por favor, NUNCA les envíes spam).

Incluso puede ser importante para ayudar a impulsar actividades offline, como crear una landing page específica para un evento de tu industria o una promoción especial de la empresa.

Lo que debes es medir la efectividad de estas actividades como aprovechar al público que se conecta con estas acciones para dirigirlo hacia contenido de valor relevante.

4. Tener una estrategia integral

Parece obvio, pero muchas empresas no alinean su blog con todas las acciones de marketing que disparan o inclusive con su sitio web.

Y este es uno de los puntos fundamentales: si buscas realmente obtener resultados más rápidos es básico integrar tu estrategia de Inbound Marketing con tu estrategia de marketing.

Hacerlo de manera aislada no va a dar resultados.

Por último, recuerda: aunque los resultados no son inmediatos, debes comenzar a analizar el desempeño del Inbound Marketing, diariamente, desde el principio.

Esa medición te traerá los “insights” que necesitas para mejorar tu performance y corregir posibles desvíos innecesarios.

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Roberto Madero

Roberto Madero

CEO de GROU Crecimiento Digital

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