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5 señales claras de que necesitas una estrategia de Inbound Marketing

by Gabriela Sandoval
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La pregunta ¿necesito Inbound Marketing? solo tú puedes responderla... después de analizar la estrategia de marketing de tu empresa.

La tecnología ha permitido automatizar muchos procesos administrativos en las empresas y también ha cambiado los hábitos de consumo de tus clientes.

Presión creciente

Según un estudio reciente, las empresas realizan actualmente hasta un 60 por ciento de su proceso de compra por internet antes de solicitar la visita de un representante de ventas.

Este es suficiente motivo para desear contar con las herramientas para estar presente en línea cuando los compradores B2B inicien sus consultas electrónicas.

Y es cuando entra la urgencia de contar con un software de Inbound Marketing... pero ¿tu empresa está lista para sacarle el mayor provecho?

Las presiones pueden surgir de varios campos, ya sea el mismo departamento de mercadotecnia que desea ampliar y perfeccionar su estrategia de email marketing para la generación de leads o del área de ventas que busca contar con prospectos más calificados para elevar la tasa de conversión.

¿Es el momento?

La realidad es que toda empresa puede beneficiarse con una estrategia de Inbound Marketing... siempre y cuando esté lista para dar el gran paso. Entre las preguntas que debes hacerte antes de tomar una decisión están:

  • ¿Tienes implementado un sistema que ofrezca una generación de prospectos continua?
  • ¿Cuentas ya con un CRM?
  • ¿Qué resultados te da tu plataforma de correos electrónicos?
  • ¿Tu sitio web está configurado para maximizar el SEO?
  • ¿Estás creando el suficiente contenido de valor para educar a tus prospectos?
  • ¿Usas un software de marketing digital para difundir debidamente ese contenido?
  • ¿Están integradas mis áreas de marketing y ventas?

¿Cuando sabes que tu estrategia falla?

En realidad, la medición de resultados de tu estrategia de marketing te puede indicar si necesitas cambiar tu metodología. Algunas de las señales de esto son:

  • No se están concretando ventas con nuevos clientes.
  • Las campañas se han vuelto repetitivas en cuanto a contenidos, canales de difusión y periodos de promoción.
  • No cuentas con suficientes métricas para conocer los resultados de tus esfuerzos.

Requisitos para hacer el cambio

Toma en cuenta que contratar a un equipo altamente capacitado y adquirir un software de Inbound Marketing te permitirá obtener un buen ROI, solo si tu empresa:

  • Tienes más de 5,000 visitas únicas al mes a tu sitio web.
  • Generas prospectos continuamente y en buen número.
  • Generas suficiente contenido para compartir.
  • Tu mercado es de más de 50 empresas.
  • Cuentas con una gran base de datos de leads que se suscribieron para recibir tus mensajes.
  • Puedes dedicar tiempo y esfuerzo para configurar el sistema de acuerdo a las necesidades de tu empresa.


La automatización de tus esfuerzos de mercadotecnia no solo representa la agilización de los procesos. Para que sea un éxito, requieres cambiar por completo la forma en que se hace marketing dentro de la empresa.

Analiza a fondo en qué etapa de crecimiento está tu empresa y qué tan avanzada está en la generación de leads antes de tomar una decisión que significará un gran cambio, que costará dinero y tiempo.

Ahora pregúntate de nuevo: ¿necesito Inbound Marketing en este momento o es conveniente esperar un poco más e ir preparando el terreno?

Si no estás seguro aún, nosotros te podemos asesorar, ¡contáctanos!

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Gabriela Sandoval

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