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¡Basta de peleas! Invierta menos en Ventas y Más en Marketing Digital

by Carlos Chavez
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Es momento de que inviertas la forma de trabajar, para evitar desgastes, fricciones y fallas que sólo llevan a una alta rotación del equipo de ventas. Si los prospectos llegan, vender será más fácil.

¿Qué parte de tu presupuesto dedicas al equipo de ventas? ¿Cuántas personas?

Compara las respuestas con los números de tu departamento de marketing. Probablemente tu equipo de marketing tiene inferioridad numérica 3 a 1.

En la mayoría de las empresas hay un 75% de empleados dedicados a ventas y solo un 25% dedicados al marketing. Es el momento de dar vuelta la página.

Imagínate el nivel de productividad que tu equipo de ventas podría lograr con un fuerte equipo de Inbound Marketing, con su correspondiente estrategia detrás de él.

Si los números cambiaran y tuviéramos un 75% de empleados dedicados a cuidar y llevar adelante la estrategia de Inbound Marketing y un 25% se dedicara a ventas, otra sería la historia.

Cuando estás utilizando esta estrategia, los leads que se obtienen son más cualificados, lo que permite a tu equipo de ventas tamizar a través de las opciones de posibles compradores y ser selectivos con los clientes que persiguen.

Visitarán menos clientes, pero visitarán a los clientes que realmente están dispuestos a comprar el producto o servicio que ofrece tu empresa.

Atrás han quedado los días de los métodos de venta de la vieja escuela, como realizar llamadas en frío y buscar prospectos de ventas poco eficaces.

Está comprobado que eso solo significa un gasto elevadísimo de tiempo y recursos.

Con un plan de Inbound Marketing, las ventas son mucho más fáciles, pues abordas a las personas que están dispuestas a comprar tu producto, puedes seducirlos con ofertas específicas y buscar fidelizarlos. Es la filosofía más poderosa en marketing y ventas.

No es fácil reconvertir los números de personal de las empresas, pero si logras encontrar un equilibrio entre los que se dedican al Inbound  y a las ventas, verás que tus números mejorarán notoriamente.

En GROU creemos que estamos en la era en que los servicios de Inbound marketing en Mexico crearán el escenario adecuado para aumentar ventas y no podemos quedarnos atrás. Tu estrategia de marketing digital necesita inversión.

 

revista inboundmx edición enero 2015

Ventas

Carlos Chavez

Carlos Chavez

CEO @ Bizcom Business Communication

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