Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

¿Cómo diferenciarme de quienes invierten más en marketing digital?

by Martha Madero
0 Comments

Ahora que todas las marcas están presentes en internet, debes implementar estrategias de diferenciación en marketing digital para destacar. 

El concepto encierra su significado. Las estrategias de diferenciación en marketing digital se basan en una planeación y ejecución estratégica de campañas que proyecten lo que hace diferente a tu producto o servicio.

Planear y medir

Para hacer destacar tu marca requieres, además de originalidad, de un plan que incluya qué quieres transmitir, cómo transmitirlo y cómo medir los resultados de tus campañas para identificar lo que funciona, y replicarlo, de lo que no, y corregirlo.

No se trata necesariamente de saber utilizar los presupuestos asignados al marketing digital, sino de utilizar las herramientas a tu alcance para escuchar a tu audiencia objetivo y responder a sus necesidades.

 

Personalizar la comunicación

Personalizar los mensajes de tu marca es lo que te diferenciará de la competencia. Actualmente, los consumidores tienen el poder de decisión y de acción, no esperan a que tú los busques y les vendas o impongas tu producto o servicio.

Más bien, navegan en internet y usan las redes sociales para encontrar soluciones a sus necesidades. Por esta razón, escucharlos y desarrollar campañas optimizadas para que te encuentren es primordial.

 

Conocer a tus prospectos

Si te preguntas "¿cómo diferenciar mi marca en los medios digitales?", basa la planeación de tu estrategia de marketing digital en:

  • Escuchar a tus consumidores y prospectos para conocer a fondo quiénes son y cuáles son sus intereses y sus necesidades.

  • Distribuir contenidos de valor y de calidad que ofrezcan soluciones.

  • Optimizar tus contenidos para que se posicionen fácilmente en los buscadores de búsquedas por internet.

  • Recabar información sobre tus prospectos para personalizar cada vez más tu comunicación con ellos.

  • Estar a la vanguardia de las tendencias del mercado y los avances de las plataformas tecnológicas.

  • Conocer lo que hace tu competencia para definir qué hace diferente a tu marca.

  • Aprovechar las herramientas de analítica a tu alcance para medir los resultados de tus esfuerzos.

  • Adaptarte y hacer ajustes cuando sea necesario para lograr tus objetivos

Usar KPIs

Comprobar si tu estrategia de diferenciación en marketing digital está funcionando es fácil si utilizas indicadores clave de desempeño (KPI, por su sigla en inglés) en cada etapa del proceso de venta.

Desde el tráfico a tu sitio web y la interacción de tus prospectos con tu marca hasta los cierres, todo se puede medir con las herramientas adecuadas y los KPI correctos.

Generar confianza

Enfocar tu estrategia en el cliente y mostrar preocupación por su bienestar te abrirá la puerta de su confianza; te tendrán como referencia en tu industria y compartirán sus experiencias con tu marca.

Una excelente atención y servicio al cliente, aunando a tu disposición de escucharlo cuando lo que tenga que decir sea negativo, te servirá de guía para conducirlo por el tunel de ventas hasta lograr la conversión y la fidelización.

El nivel de personalización que logres en tu comunicación con él será, al final de cuentas, lo que diferencie a tu marca de la competencia.

New Call-to-action

 

Marketing Tecnologia

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

hazmasnegocios.png
Habla con nosotros hoy y conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros