4 elementos para que tu página web genere más prospectos.

En los últimos años, han surgido cientos de “consultores” digitales que han hecho ver que lo más importante es aumentar el tráfico a su página web y generar miles de likes en sus páginas de Facebook. La realidad es que si esas visitas y likes no se traducen en ventas, no sirve de nada.

No importa tener miles y miles de visitas en tu página web. Importa que vendas.

Y para vender, esas visitas tienen que comprar. Y para hacer que compren las tienes que seducir primero.

Y para seducirlas, necesitas atraerlas con contenidos de valor.

Y una vez que verificaste que tienes posibilidad de venderles algo, entonces los vas a ir convirtiendo en leads calificados, que luego se pueden transformar en prospectos.

Los que sí es cierto es que través del sitio web de tu empresa podrías comenzar a segmentar a los visitantes extraños, así a como preparar el camino para convertir prospectos en clientes.

¿Cómo? Con una estrategia de Inbound Marketing. ¿Qué dijo? ¿In...qué? Sí, como leyó. Inbound Marketing.

La metodología inbound acelera el proceso comercial y de ventas, logra aumentar el tráfico a una página web, redimensiona tus estrategias de ventas b2b.

Es tiempo de entender de una vez por todas, que la forma de vender ha cambiado.

Los nativos digitales le sacan la vuelta a la publicidad invasiva, así que es hora de que dejes atrás la tediosa labor de atrapar la atención de muchos con técnicas que interrumpen a los usuarios: lo ideal es hablarle directamente a tus leads o prospectos para avanzar significativamente en el embudo de conversión de extraños a clientes.

Pero para llegar hasta ahí debes cumplir una serie de pasos, así que revisemos los componentes necesarios para generar leads en una estrategia inbound.

1. Landing Page

Es una página web a la que el usuario ingresó tras leer el contenido de valor que diariamente debes tener actualizado.

Llegó después de hacer clic en un Call-to-Action (llamada a la acción) ya sea en un correo electrónico, en tu sitio web, un banner o en tu blog. 

Si está bien diseñada, una Landing Page (página destino) captará al segmento de visitantes que están previamente bien identificados como "buyer personas", que es como se denomina en Inbound Marketing al público objetivo que deseamos se interesen por los contenidos que ofrecemos.

Una Landing Page es el primer paso para la conversión de visitantes a leads (prospectos).

Es por eso que se debe diseñar una página específica para cada oferta que deseemos hacer (ebook, whitepapers, seminarios virtuales, videocápsulas, etc.).

2. Formularios de registro

Se alojan en las Landing Pages y consisten en una serie de campos sencillos (nombre completo, correo electrónico, empresa, puesto, número de teléfono) para recopilar la información, con el fin de calificar al lead a cambio de una oferta premium de contenidos.

3. Oferta descargable

Es el contenido de valor que se está ofreciendo a los usuarios al llegar a las Landing Pages (después de acceder por medio del Call-to-action).

La oferta debe tener suficiente valor para que el visitante quiera proporcionar su información a cambio de ella.

4. Call-to-action (CTA) o Llamada a la acción:  

Es una imagen, un botón o un mensaje que busca incitar a los visitantes del sitio a que tomen algún tipo de acción.

Cuando se trate de generar leads, esta acción los lleva a un Landing Page con un formulario a llenar para obtener a cambio la oferta de valor. 

Cumplir con todos estos elementos te ayudará a mejorar tu visibilidad en Google.

Recuerda que puedes utilizar los diversos canales de promoción para vincular y dirigir el tráfico a la página de destino y, con esto, comenzar a generar clientes potenciales.