5 tips para saber como usar landing pages en tu estrategia de ventas

Una de las principales claves para el desarrollo de una landing page exitosa en el sitio web de tu empresa es hacer un texto tan convincente que los usuarios deseen "pagar" (con sus datos) por tener contenido de valor.

Teniendo en cuenta que tu objetivo es conseguir que los usuarios sigan navegando a través de una acción específica y se conviertan en prospectos, saber como usar landing pages (páginas de destinos) tiene que delinear los beneficios y el valor de tus productos o servicios.

Sólo así fortalecerás tu estrategia de ventas y alcanzarás tus metas de una manera ordenada y a bajo costo.

Mientras que el término "persuasiva" puede sonar siniestro para algunos, eso no siempre es algo negativo, siempre y cuando se trate de informar a tus usuarios sobre cómo sus vidas pueden mejorar con la ayuda de tu producto o servicio.

Esta es la gran idea detrás del Inbound Marketing.

Por tanto aquí están 5 maneras de hacer que tus "landing pages" sean más persuasivas.

1. Proporciona una lista de beneficios

No incluyas las características de tu producto. Mejor dedícate a enumerra sus beneficios.

Cuando se trata de vender un producto, los clientes se preocupan más por la forma en que el producto va a resolver sus problemas ya que las características no son tan importantes.

Debes tener en cuenta siempre este factor.

2. Se breve y sencillo

Cuanto más breve sea tu mensaje, más poderoso será.

No distraigas a tus lectores con largos párrafos que podrían impedir que completen el formulario.

3. Utiliza "social proof" como táctica

Según Wikipedia, "social proof" se define como "un fenómeno psicológico donde la gente asume las acciones de otros en un intento de reflejar el comportamiento correcto para una situación determinada".

Si en tus páginas de destino logras una forma de "social proof" puedes convencer a los clientes que deben seguir a través de un Call to Action, ya que miles de personas lo han hecho.

4. Utiliza la táctica de la escasez

Si tu oferta se hace valiosa por ser puntual o limitada, más gente va a ser influenciada a seguir a través de la Call to Action.

Al utilizar la escasez, asegúrate de hacerlo de una manera elegante.

5. Personaliza el texto del CTA

Vuelve a colocar el texto "Inscríbete ahora" en tu botón de Call To Action, con un beneficio que sea realmente relevante para tu oferta.

Es crucial para la conversión y tiene el potencial de duplicar o  triplicar las pulsaciones de botón.

Por ejemplo, si deseas que los clientes descarguen un ebook gratuito sobre cómo mantener la dieta después de la temporada de fiestas decembrinas, puedes poner un texto que diga: "Te mostramos cómo mantenerte delgada".