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¿Cuándo es momento de contratar a una agencia de marketing?

by Martha Madero
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Antes de comenzar, valdría la pena aclarar el término “agencia de marketing” ya que en la práctica hemos visto que generalmente está mal entendido por los clientes que nos buscan.

Una agencia de marketing no se dedica a vender o crear contenido creativo para publicidad o publicar en redes sociales o hacer anuncios de PPC. Estos servicios son solo aspectos tácticos necesarios para lograr un objetivo y cumplir una meta establecida de mercadotecnia.

Hoy en día, y gracias a la disrupción digital, las agencias de marketing nos hemos convertido en una pieza estratégica que trabaja de la mano con las empresas. Una agencia de marketing que se digne de serlo es experta en estrategias, planeación, publicidad, pero sobre todo, en el uso de la tecnología.

En el mundo moderno donde el consumidor tiene el control, si bien es cierto que las agencias pueden ser creadoras de contenidos, lo importante de su intervención es saber presentar los mensajes en el momento preciso a las personas indicadas, y esto solo se puede lograr con el conocimiento y dominio de las herramientas tecnológicas de marketing que existen en el mercado.

Cuando hablamos de generar prospectos calificados a través de esfuerzos de marketing, lograr la precisión es lo más importante.

Como empresa que está en contacto con sus potenciales clientes, no quieres acelerar algo que pueda provocar caos y tampoco quieres alargar algo que pueda provocar quiebres.

Así es que si estás considerando contratar una agencia de marketing, quiero presentarte cinco razones por las cuáles debes hacerlo lo antes posible… y por los motivos adecuados.

1. No estás satisfecho con los resultados de las áreas de marketing y ventas

Hay algo que debe quedar muy claro para tu área de marketing y para la agencia externa, las ventas de la organización deben ser responsabilidad compartida entre los departamentos de marketing y ventas. El objetivo del departamento de marketing debe ser, antes que nada, incrementar el número de clientes del negocio, así como la cantidad de embajadores de marca. El retorno de inversión debe ser un término que utilice tu departamento de marketing y esto significa conocer los ingresos de la empresa.

Si tus ventas no se están desempeñando en la forma que tu quisieras, pero consideras que tienes un buen equipo, buen servicio al cliente y un buen producto, el problema puede ser que tus esfuerzos de marketing no sean efectivos.

 

2. No sabes qué está y no está funcionando con tus estrategias de marketing

¿De pronto tienes picos en tus visitas al sitio web?, ¿recibes de la nada muchas llamadas de prospectos y no sabes de donde vienen? Si no conoces la fuente de tus logros o fallas, estás gastando tiempo y dinero en estrategias de marketing. ¿Cómo vas a lograr repetir algo que funcionó, si no sabes cómo llegaste a ese resultado?

Debes conocer cómo contribuyen los esfuerzos de marketing a tu generación de tráfico, prospectos y clientes. Si no puedes contestar esas preguntas, puedes buscar que alguien más te ayude a encontrar esas respuestas.

 

3. Necesitas un equipo especializado

No es barato contratar a un especialista en Inbound Marketing, además de un productor de contenidos, editor, community manager, especialista en redes sociales o campañas PPC, diseñador, etc. Al contratar una agencia de marketing cuentas con una serie de servicios enfocados en tu negocio, obteniendo a la vez los beneficios de contar con todos estos especialistas por un menor costo.

Las principales ventajas al contratar una agencia de marketing son el ahorro en tiempo de tus empleados y los costos de entrenamiento.

Uno de los aspectos que más consumen tiempo en una empresa es contratar a un proveedor de servicios, tipo in plant, para que realice algunas de las funciones creativas que no son parte de tu negocio; sin embargo, asumir su rol dentro de la empresa puede tomar meses. Al contratar a una agencia de marketing que cuenta con el equipo especializado, la responsabilidad de implementar correctamente las tácticas de marketing corre por su cuenta, lo que te permite concentrarte en lo que es más importante para tu negocio: la dirección de tus esfuerzos de marketing.

Si contratar una agencia de marketing es algo que estás considerando, hazlo detenidamente con la diligencia necesaria. Lo que quieres es que este equipo de expertos sea el mejor para integrarse a tus procesos y que lo haga de una manera rápida y eficiente.

A la hora de evaluar tus opciones, asegúrate de hacer las preguntas correctas y ten muy en claro qué es lo que estas buscando lograr, que quieres que la agencia de marketing resuelva.

Si actualmente trabajas con una agencia de marketing, ¿qué hizo que te dieras cuenta de que la necesitabas? ¿Te hubiera gustado contar con su apoyo antes? Platícanos tu experiencia.

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Marketing Opinión

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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