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¿Por qué miles de empresas buscan certificación en Inbound Marketing?

by Ale Pérez
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La certificación en Inbound Marketing es un curso en línea de 12 clases, totalmente gratuito, que presenta un completo contenido sobre SEO, páginas de destino, blogs, conversiones, seguimiento de prospectos e email marketing para ejecutar una estrategia integral de marketing digital. 

¿Qué obtengo con esa certificación?

En primer lugar, obtener la certificación te califica a ti o a tu equipo en la metodología y en los conceptos fundamentales que su implementación implica. Al tomar el curso y pasar el examen, obtienes una insignia y un certificado por un año con reconocimiento a nivel mundial. 

Durante el aprendizaje, los temas más importantes se discuten en contexto, con ejemplos claros, y enfocados en casi todas las etapas del proceso de venta.

El alto nivel de formación de los instructores y de los textos, más allá de la repetición constante de ciertas definiciones, ayudan a fijar conceptos importantes para que luego puedan ser ejecutados en tu empresa.

El curso ofrecido por Hubspot tiene cada vez más prestigio internacional y te permitirá crecer profesionalmente, así como ayudar a tu empresa a obtener mejores resultados. 

A continuación, te presentamos algunas de las capacidades más importantes que se adquieren:

  1. Creación de “landing pages”, CTA y desarrollo de campañas.
  2. Seguimiento y publicación de contenidos en blogs y redes sociales.
  3. Estrategias de “lead nurturing” a través de correos electrónicos. 
  4. Gestión de contactos y CRM.
  5. Estrategias SEO y PPC (links patrocinados o pagados).
  6. Análisis y optimización de resultados
.

¿Qué incluye el curso?

La capacitación se divide en cinco etapas. 

La primera es una introducción a los fundamentos de Inbound Marketing y los otros cuatro son una presentación detallada de cada etapa de la metodología definida: attract (atraer y retener), convert (convertir visitantes en clientes), close (cerrar ventas) y delight (fidelización y creación de embajadores de marca). 

Al final de cada clase, se aplica un breve un cuestionario con preguntas que no cuantan para la nota final, pero ayudan a identificar dónde es necesario reforzar el estudio y señalan los errores que hemos cometido.

Al final necesitas tomar una prueba con 60 preguntas de múltiple opción, (que dura 75 minutos) y responder bien al menos el 75% de las preguntas.

Anualmente el contenido es actualizado y algunas de las condiciones para obtener la certificación pueden tener modificaciones. 

Suena complicado, pero no lo es ¡Se trata de un nuevo reto a enfrentar en tu carrera! 

¿Para quién es la certificación?


  • Personas que  están buscando actualizar sus habilidades y conocimientos digitales.
  • Ejecutivos de Marketing que estén buscando soluciones innovadoras para lograr sus objetivos de negocio y crecer.
  • Emprendedores que están creando su empresa.
  • Estudiantes que busquen darle una ventaja competitiva a sus prácticas profesionales o al momento de buscar trabajo.
  • Cualquier persona que esté interesada en Inbound Marketing.

 

Éste es uno de los temas que mejor conocemos en GROU. Ofrecemos capacitación en Hubspot a muchas empresas en México y América Latina.

En general, cuando las empresas descubren Inbound Marketing se abre todo un panorama de oportunidades para optimizar los esfuerzos de marketing digital, aprovechar mejor los recursos y poder monitorear con mayor claridad el retorno de inversión de sus esfuerzos de marketing.

 Certificación Inbound Marketing

 

 

 

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Ale Pérez

Ale Pérez

Líder del equipo comercial en GROU Crecimiento Digital.

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