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Los 4 componentes clave para que tu estrategia de marketing digital genere más ventas

by Ale Pérez
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Muchos emprendedores y empresarios están tan enfocados en la operación de su empresa – y el constante reto que representa tener un flujo de ingresos adecuado– que olvidan por completo que el éxito de su negocio está en manos del consumidor, independientemente que seas una empresa con enfoque B2B o B2C, al final quien toma la decisión son personas. 

¿Cuántas veces te ha pasado que al entrar a un sitio web lo primero que ves es un aburrido llamado a la acción que dice “compra aquí”?

Obviamente el objetivo de cualquier empresa es vender, pero es importante recordar (como ya lo mencionamos desde la primera frase del texto), que hoy en día el mando lo tiene el consumidor.  

Ante esto, el primer objetivo de una estrategia de marketing digital debe ser ganarse la confianza de los consumidores y no querer ir directo a la venta.

Así que aprovecho este espacio para compartir contigo cuatro componentes clave que te ayudarán a generar esa confianza, mayor conversión en tu página web y, por ende, mayores ventas.

1. Agrega casos de éxito y recomendaciones a tu página.

Para generar confianza es muy importante agregar casos de éxito y recomendaciones de clientes en tu sitio web.  Ya que de acuerdo a un estudio que realizó Mycommerce.com “63% de los consumidores digitales son más propensos a realizar una compra si el sitio web tiene reseñas o casos de éxito”.

Deja que el éxito de tus clientes esté evidenciado en tu sitio web y no sea sólo un secreto.   

Si aún no tienes casos de éxito, enfócate en documentar las experiencias de tus primeros clientes en tu página web. Si ya tienes casos de éxito o recomendaciones, pero aún no las tienes en tu sitio web, no pierdas tiempo y dedícate a crear un espacio en tu sitio que logre comunicar los resultados clave.

Recuerda que éste es un paso fundamental para generar confianza en el consumidor.

2. Diseña e implementa una estrategia de marketing de contenidos.

Así como las reseñas de clientes satisfechos y los casos de éxito ayudan a generar confianza y posicionamiento,  una estrategia de contenidos bien diseñada – y sobre todo, bien pensada– ayuda a posicionar tu empresa y a tus colaboradores como líderes de la industria.

Sin estrategia, no hay triunfo asegurado.

De acuerdo a un estudio realizado por Deloitte, “75% de los consumidores considera que la búsqueda en internet hace que su compra sea más inteligente”.

Lograr transmitir liderazgo, confianza, y conocimiento de valor a través de tus contenidos en tus diferentes plataformas es fundamental. Así vas a lograr un buen posicionamiento y generarás tráfico de calidad a tu sitio web.

Al final esto es lo que buscas, que las personas que lo visiten encajen perfectamente con el perfil de uno de tus clientes ideales.

3. Ofrece una prueba gratuita de tu producto o servicio.

La única manera de comprobar que tu producto o servicio es lo que dice ser, es probándolo. El consumidor espera algo a cambio antes de tomar una decisión, y que mejor que darle una probada gratuita de tu servicio.

De acuerdo a un estudio realizado por Omnicon Group, “una persona promedio recomienda un producto o servicio que le brindó valor a más de 16 personas”.

No tengas miedo a invertir una parte de tu presupuesto en una prueba gratuita de tu producto o servicio. Es una inversión que vale la pena.  

Recuerda que si logras ganarte la confianza del consumidor y convertirlo en un cliente satisfecho, él no dudará en ser en un embajador de tu marca. Enfócate en transformar a tu empresa en una organización basada en resultados.

4. No olvides monitorear y analizar tus esfuerzos.

Sin duda es el factor más importante de una estrategia de marketing digital que genera resultados. De nada sirve implementar una estrategia brillante si no mides sus logros. No apoyarte en métricas vuelve inciertos a los beneficios que la metodología puede otorgar .

El analizar resultados diariamente –y en base a eso optimizar tus esfuerzos– sirve no sólo para ahorrar más dinero, sino para gastarlo en lo que realmente genera más ventas.

Existen miles de herramientas para monitorear y optimizar tus esfuerzos. Hay algunas básicas como lo es Google Analytics, que te ayuda a conocer a detalle la cantidad de visitas que tiene tu sitio web y el perfil de los visitantes entre otras cosas. Hay algunas que te ayudan a monitorear tus esfuerzos en redes sociales, como Hootsuite; incluso las mismas redes sociales ahora vienen integradas con sus propios reportes de resultados.

Hay otras herramientas que te ayudan a administrar los prospectos que llegan a tu sitio web, como un CRM. Es importante que sepas que entre más herramientas incluyas en tu estrategia digital, más tedioso será el trabajo de analizar cada una de ellas (te lo digo por experiencia).  Busca la que más beneficio te de– y que sea más adecuada para tu empresa– y concéntrate en ella.

Es por eso que recomiendo una herramienta que logra integrar todos los esfuerzos de marketing digital en una sola plataforma. En nuestro caso, esa herramienta se llama HubSpot.  La usamos porque nos ayuda a tener un mayor control sobre los esfuerzos digitales que creamos, y por ende mejores resultados.

Con estos cuatro componentes siempre presentes, lograr mayores ventas es prácticamente una garantía.

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Marketing

Ale Pérez

Ale Pérez

Líder del equipo comercial en GROU Crecimiento Digital.

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