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Marketing digital para vender bienes raíces

by Gabriela Sandoval
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Las empresas inmobiliarias deben hacer la transición al internet para atraer y fidelizar clientes desarrollando campañas de marketing digital.

El internet ha cambiado la forma en que los consumidores compran. Desde la planeación de unas vacaciones hasta la búsqueda de una casa, lo primero que hacen es recurrir a los motores de búsqueda para investigar opciones y leer recomendaciones.

Esa nueva dinámica de consumo hace indispensable que forjes una sinergia entre bienes raíces y marketing digital para que tu agencia tenga presencia en donde primero buscarán las personas interesadas en la compra o renta de un inmueble.

¿De qué hablamos cuando es marketing digital?

Es una estrategia basada en la optimización de tu sitio web para atraer prospectos y que estos te encuentren cuando investiguen a través de motores de búsqueda, así como en la comunicación directa con los prospectos a través de redes sociales y correo electrónico.

Con la mercadotecnia digital puedes segmentar muy bien tu audiencia y, además, tener acceso a información valiosa sobre tus visitantes para ir personalizando tu comunicación con ellos según la etapa del ciclo de compra en que se encuentren para guiarlos hacia la conversión y la fidelización.

Entre las ventajas de usar marketing digital están:

  • Su relativo bajo costo hace que las campañas sean asequibles para pequeñas y medianas empresas
  • Dado su alcance y penetración y a la precisión para segmentar, es mucho más rentable que los medios tradicionales
  • Permite establecer parámetros de medición que ayudan a evaluar la efectividad de las campañas y a hacer ajustes frecuentes

¿Cómo implementarlo en bienes raíces?

Para que tu agencia de bienes raíces haga la transición hacia el marketing digital sigue estos consejos:

  1. Evalúa tu sitio web (y si aún no lo tienes, ¿qué esperas?). Desde la cantidad y calidad de los contenidos de texto y visuales que publiques y la rapidez con que cargue esta información hasta su facilidad de visualización en dispositivos móviles y su optimización para motores de búsqueda, son muchos los elementos que debes considerar para que tu sitio sea atractivo y fácil de encontrar.

  2. Diseña una estrategia para tus cuentas de redes sociales. Son la principal herramienta para difundir los contenidos que publiques en tu sitio web, además de que te permiten realizar campañas publicitarias perfectamente segmentadas y generar una conversación directa con tus clientes.

  3. Utiliza herramientas digitales de vanguardia. No tienen que ser software caros. Encontrarás muchas plataformas gratuitas que te permiten dar seguimiento al comportamiento de los visitantes en tu sitio web, llevar un registro de sus interacciones con tu agencia y extraer y analizar información sobre ellos que te será útil para personalizar los correos electrónicos automáticos que les envíes.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el marketing inmobiliario?

Específicamente en el marketing inmobiliario, estas son las tendencias a las que debes poner especial atención:

  • Tu sitio web debe ser responsivo. La gran mayoría de los usuarios hará sus visitas en un smartphone o tableta, por lo que es vital que te asegures de que puedan ver fácilmente tus contenidos en ellos.

  • Generar historias en torno a los inmuebles. Implementa una estrategia de marketing de contenidos que incluya información relevante y de interés para tus prospectos con el fin de atraerlos, despertar confianza en ellos y posicionarte como un líder de opinión en el sector.

  • Utiliza videos e imágenes en 360º. De la vista nace el amor, y mostrar tu inventario de inmuebles de manera atractiva y dinámica con imágenes de alta calidad incrementará el interés de los potenciales clientes.

  • Aprovecha las redes sociales como medio publicitario pero también como canal de comunicación directa con tu audiencia.

  • Mantén comunicación continua con tus clientes a través de correos electrónicos pertinentes y de interés para ellos.

  • Incluye en tus mensajes de correo electrónico y en redes sociales botones de llamados a la acción que conduzcan a los prospectos a una landing page en tu sitio web donde les ofrezcas contenido extra a cambio de que dejen sus datos de contacto, los cuales te servirán para formar tu propia base de datos.

¿Has empezado a aplicar estrategias de mercadotecnia digital en tu agencia inmobiliaria? ¿Quieres mejorar tus resultados?

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