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Marketing Digital: lo que predice mi bola de cristal

by Luiggi Santa Maria
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Inaugurando su colaboración en este blog, uno de los creativos más importantes de la mercadotecnia digital en América Latina escribe sobre todo lo que espera venga de nuevo en 2015.

El 2014 fue muy bueno para las redes sociales y las pequeñas empresas. Fuimos testigos de nuevas tecnologías y estrategias y las redes sociales llegaron  a ser igual de importantes que el SEO.

Mariana Barreto, Community Manager en Staffcreativa.pe, comenta: “Lo que me fascina de las redes sociales es que permiten que las pequeñas empresas se conecten de manera personalizada con sus clientes. El marketing se trata de cultivar relaciones con tus actuales, futuros y pasados clientes, mientras que las redes sociales se trata de compartir buen contenido para comunicarnos en una nueva forma.”

El contenido es el pilar del Marketing Digital. Siempre lo fue y siempre lo será.

Un buen contenido es lo que te conecta con tu audiencia. Eso no cambiará, sino el cómo creas y compartes dicho contenido.

Así que, sin más preámbulos, paso a decirlos lo que veo en mi bola de cristal.

Facebook será de paga

Las fan pages han sufrido un impacto en 2014 debido al descenso del alcance.

Ahora Facebook va a prohibir las publicaciones promocionales en exceso.

Aunque existen formas de evitar dicha prohibición, el hecho es que si quieres llegar a varias personas, tendrás que pagar.

Puedo ver que más empresas huirán de Facebook e invertirán sus energías en otros lugares.

Los blogs seguirán dominando

Crear buen contenido y tráfico hacia tu página web seguirán siendo la mejor forma de generar leads orgánicos.

Esto significa que si no estás blogueando, tienes que hacerlo ahora.

Influenciadores serán más importantes

Con el decline del alcance en redes sociales y el incremento de la competencia, los influenciadores serán la mejor forma de ayudar a “pasar la voz”.

Deja que estas personas sean tus embajadores y fideliza tus clientes a través del engagement. 

Marketing en apps no será para adolescentes

Las personas seguirán consumiendo contenido en dispositivos móviles a un ritmo vertiginoso.

Sin embargo, Snapchat e Instagram no solo será para adolescentes.

Si quieres alcanzar a personas que no tienen tiempo para sentarse y prender sus computadoras, los dispositivos móviles son la voz.

Más efectos visuales y menos retención

Con más y más contenido con que competir, necesitas capturar la atención de tu audiencia más rápido.

Los efectos visuales pueden funcionar mejor que el texto, lo que significa que una estrategia de contenido de efectos visuales puede ser importante y conseguir la atención que mereces.

Videos educativos, orientados hacia el valor, servicio al cliente o solo divertidos, los clientes verán los videos como una forma de confiar en las empresas. Considera añadir un video corto y uno largo para cubrir todos los vacíos.

Los clientes querrán más privacidad en línea

Necesitarás ser más cuidadoso y ético al tratar de llegar a las personas ya que ellas están alertas y conscientes de los peligros de la falta de privacidad en el mundo digital.

El Marketing en tiempo real será crucial

Ya sea basado en eventos u orientado en servicio al cliente, los consumidores esperan que estés online cuando ellos lo están y respondas sus preguntas en tiempo real. Abrir tus oídos virtuales será más importante que nunca.

Los Hashtags vivirán su apogeo

Espera ver hashtags en  todos los lugares, desde graffitis hasta publicidad en redes sociales.

Como empresa, es importante empezar a “vender” tu propio hashtag para construir una comunidad.

2015 será un año emocionante. Espero ver cómo todas estas predicciones toman forma. ¿Cuál de estas tendencias crees que es la más importante para ti y tu empresa? ¡Comparte tus pensamientos!

Revista Inboundmx febrero 2015

Opinión

Luiggi Santa Maria

Luiggi Santa Maria

CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. @staffcreativa

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