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¿Qué son los Lead Gen Forms en LinkedIn?

by Martha Madero
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LinkedIn introdujo no hace mucho los formularios integrados para captura de prospectos (Lead Gen Forms). He estado probando esta herramienta en los últimos días y me parece increíblemente valiosa para cualquier empresa que quiere implementar una estrategia digital de generación de leads.

¿Cómo funcionan los formularios de captura de LinkedIn?

A diferencia de un anuncio promocionado en LinkedIn, Lead Gen Forms lo que hace es saltarse un paso en la captura de información correcta de los prospectos, sin necesidad de teclear ni una sola letra.

De esta forma podemos evitarle a nuestros prospectos la tediosa necesidad de teclear sus datos de manera manual para poder obtener lo que están descargando. Al mismo tiempo, nos aseguramos que la información que nos brindan es verídica, pues los datos que obtenemos son integrados de su información en LinkedIn.

Con esta nueva herramienta podemos medir de forma directa el Retorno de Inversión de nuestras campañas. Con el campaign manager de LinkedIn podemos conocer cuánto se gastó, cuánto nos cuesta cada clic, impresión y sobre todo, cuándo cuesta cada lead/prospecto generado.

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Integración con tu CRM

Actualmente Lead Gen Forms de LinkedIn ofrece una integración con Oracle Eloqua, Zapier y Driftrock, están trabajando en crear una con Marketo y MS Dynamics 365, también. La ventaja es que Zapier es una herramienta que te permite conectar con miles de otras plataformas, incluyendo HubSpot.

De esta forma obtienes tus leads en tu plataforma de marketing o ventas en tiempo real, sin necesidad de tener que estar exportando e importando listas manualmente. Si tienes una duda sobre cómo funcionan estas integraciones no dudes en colocar un mensaje en los comentarios.

Mejores prácticas de LinkedIn Lead Generation Forms

  • Utiliza no más de 4 campos en tus formularios para asegurarte que cumplas con tus porcentajes de conversión y no se queden "atorados" en la landing page tus contactos, sin llenar el formulario.
  • Si tu forma tiene una alta apertura, pero bajas conversiones, considera disminuir la cantidad de campos en los que solicitas información.
  • Asegúrate de alocar un presupuesto adecuado para las subastas de tus anuncios y sobre todo, seleccionar a la audiencia indicada.
  • Siempre incluye un siguiente paso para que tus prospectos sepan qué pasa después de la descarga, incluyendo en la instrucción un mensaje de agradecimiento.
  • No olvides siempre probar con diferentes anuncios y diferentes estrategias de campañas, no funcionan de la misma manera para todos.

Referencia: https://www.linkedin.com/help/lms/answer/73944?src=or-search&veh=www.google.com%7Cor-search

Recuerda LinkedIn aún no cobra en pesos las campañas, y el presupuesto siempre tiene que ser mayor, pero no por qué tus anuncios sean más caros significa que no debes considerar un canal que es sumamente efectivo para la generación de leads.

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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