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Retos y tendencias de marketing para los CMOs

Los consumidores de hoy en día han cambiado su forma de comprar y hacer negocios. Ante esta situación, muchas empresas han buscado adaptar sus estrategias de marketing y ventas a los nuevos hábitos de compra de los consumidores actuales, recurriendo al uso de herramientas tecnológicas y a metodologías innovadoras como Inbound Marketing para lograr sobrevivir y hacer crecer su negocio.

De acuerdo al informe Estado del Inbound Marketing 2017, estudio que se ha convertido en un referente para CMOs que buscan estrategias de crecimiento para su empresa, se detectó que en los próximos meses, los profesionales de marketing se centrarán en:

1. Convertir más leads en clientes (según 72% de los encuestados)

2. Aumentar los ingresos que provienen de clientes existentes (49%)

3. Incrementar tráfico de su sitio web (49%)

4. Demostrar cómo las actividades de marketing contribuyen al retorno de la inversión, ROI (33%)

5. Capacitación de ventas (25%)

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Para lograr alcanzar sus objetivos, gran parte de los CMOs entrevistados declaran que recurren a metodologías como Inbound Marketing debido a que otros métodos de marketing como la publicidad tradicional no les permite llegar de manera eficiente a conseguir sus objetivos y conseguir un verdadero retorno de inversión medible.

De los CMOs que han buscado innovar y ya realizan esfuerzos de Inbound Marketing en sus empresas, su prioridad actualmente es tener un mejor posicionamiento orgánico en buscadores o SEO (56%) para no depender de medios como Google Ads o Facebook ads, crear contenido para su blog (48%), generar contenido interactivo (45%) y visual (42%), así como apoyarse de herramientas tecnológicas para hacer más eficientes sus procesos a través de la automatización del marketing (40%).

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Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial es una tendencia importante. Aunque todavía no es percibida como una prioridad, las empresas que puedan reconocer su potencial lograrán ser más eficientes y obtener mejores resultados en marketing y ventas.

En cuanto al equipo comercial, el estudio revela que las áreas de ventas estarán concentrado sus esfuerzos en cerrar más negocios (76%), mejorar la eficacia del embudo (funnel) de ventas (36%), usar redes sociales como parte de su proceso comercial (33%), formar al equipo de ventas (28%) y reducir la duración del ciclo de ventas (24%).

Si te interesa conocer el informe completo y mantenerte actualizado, te invitamos a descargar el estudio.

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Sobre el Autor
Ale Pérez
Ale Pérez

Líder del equipo comercial en GROU Crecimiento Digital.

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